dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Liñan Capristano, Oscar Mauro | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T18:36:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T18:36:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67627 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la influencia del
Clima Organizacional en el Desarrollo de Competencias Digitales de los Docentes
del Nivel Inicial en una Red Educativa. Ancash. 2021. La metodología utilizada en
esta investigación fue tipo descriptivo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo
correlacional causal, se investigó mediante recolección de datos con un estudio de
análisis estadístico. La población estuvo constituida por 40 docentes en una red
educativa nivel inicial, se aplicó un cuestionario 29 y 25 ítems respectivamente; se
utilizó el programa estadístico SPSSv27, con el uso de Alfa de Cronbach=0,896 y
0,861 indica una fuerte confiabilidad del instrumento. De los resultados se observa,
que el nivel de clima organizacional la totalidad de docentes en las dimensiones de
liderazgo, comunicación y remuneración se encuentra en nivel bueno (57,5 %);
asimismo, que el nivel de competencias digitales la totalidad de docentes se
encuentra en nivel moderado (57,5%). Se concluyó que el clima organizacional
influyó positivamente en el desarrollo de competencias digitales de los docentes del
nivel inicial (Sig.=0,007; Nagelkerke=0,272). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Clima organizacional en el desarrollo de competencias digitales de los docentes del nivel inicial en una red educativa, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio Educativo | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 33259024 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Zuñiga Castillo, Arturo Jaime | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |