Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y evaluación formativa durante el contexto virtual de los docentes de la institución educativa Nº 2053, Independencia, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Marchan Obregon, Roger Adan | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T21:34:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T21:34:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67639 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima institucional y la evaluación formativa durante el contexto virtual de los docentes de la institución educativa Nº 2053, Independencia, Lima, 2020. Siguió el enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo. No tuvo muestra; puesto que se trabajó con una población censal conformada por docentes de la institución estudiada. Se desarrollo dos instrumentos que fueron cuestionarios, la cual fueron validados mediante el juicio de expertos en la materia. Se utilizo la confiabilidad por alfa de Cronbach y sus los valores obtenidos fueron: 0.864 para el instrumento que mide el clima institucional y 0.928 para el instrumento evaluación formativa. Los resultados de la prueba de Rho Spearman confirma las hipótesis de la investigación puesto que la relación del clima institucional y la evaluación formativa su valor es (r = 0.667) lo que indica una correlación positiva moderada, además el de p = 0,000 resulta menor al de p < 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%; por lo tanto se concluye que existe relación entre el clima institucional y la evaluación formativa; además de que también existe relación entre el clima institucional y las dimensiones regulación continua, modalidades de regulación, mecanismo de regulación y procesamiento de información. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Clima institucional y evaluación formativa durante el contexto virtual de los docentes de la institución educativa Nº 2053, Independencia, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 45130810 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]