Calidad de la gestión educativa en la educación virtual en tiempos de pandemia en las instituciones educativas integradas, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo general: Establecer la
incidencia de la calidad de la gestión educativa en la educación virtual, en tiempos
de pandemia en las instituciones educativas integradas de Livitaca – Cusco 2021.
La investigación pertenece a la tipología aplicada, se ubica dentro del enfoque
cuantitativo, y como diseño de la investigación es no experimental. La metodología
utilizada fue el hipotético deductivo, situada en un nivel explicativo correlacional –
causal. Para el presente estudio, la población fue de 40 docentes de los 3 niveles
de educación básica regular, y para la muestra se trabajó con la totalidad de la
población. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta,
y como instrumento, el cuestionario, los mismos que fueron previamente validados
mediante un juicio de expertos. El nivel de confiabilidad fue medido con la
herramienta estadística utilizando el Alfa de Cronbach para calidad de la gestión
educativa fue 0,893, mientras que, para educación virtual, 0,863. Arribando a la
conclusión: se evidenció la incidencia de la calidad de la gestión educativa en la
educación virtual, en tiempos de pandemia en las instituciones educativas
integradas de Livitaca – Cusco 2021 , con un coeficiente de 0,321.
Colecciones
- Lima Norte [3464]