Gestión escolar de los aprendizajes en entornos virtuales del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo ha establecido como objetivo determinar la
relación que existe entre la Gestión Escolar de los directivos y jerárquicos con los
aprendizajes en entornos virtuales de las instituciones públicas del Cusco. Para
poder situarse en la situación problemática, es importante, en primer lugar, hacer
una revisión de los antecedentes en el contexto internacional; para luego, poder
adentrarse en la realidad nacional y local, sin dejar de tomar en cuenta un
material bibliográfico relevante como fuente de información para las variables de
estudio. Teniéndose como población a 100 docentes de las instituciones
educativas públicas de la ciudad de Cusco; mientras que el tamaño de la muestra
fue determinado a través de la técnica del muestreo probabilístico no estratificado,
constituido por 40 docentes. Así mismo, la investigación es de tipo básico
sustantiva y ha seguido un diseño descriptivo correlacional y transversal. En la
medición de las variables de gestión escolar de los aprendizajes en entornos
virtuales, fueron analizados los resultados arrojados por las encuestas
estructuradas y contextualizadas a los docentes de las instituciones educativas
públicas en estudio. Cabe mencionar que dichos instrumentos fueron validados
por especialistas en la materia, para luego procederse a su aplicación en un único
momento y por una sola vez a los 40 participantes que integraron la muestra, y
posteriormente los resultados continuarían con un procesamiento, tabulación e
interpretación estadística mediante el SPSS v27. De esta manera, se arribó a la
conclusión que el índice de correlación entre las variables Gestión Escolar y los
aprendizajes en entornos virtuales es alta, significativa y directa; el mismo alcanzó
un valor de 0,954, indicando un alto grado de confiabilidad del instrumento
Gestión Escolar para el coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach. Por lo
tanto, se consideró recomendable que los sujetos interesados en investigar a
profundidad sobre los alcances de la investigación, adopten diseños
experimentales orientados a modificar los resultados encontrados en esta
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]