Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorSalazar Manzaba, Ana Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-06T23:06:18Z
dc.date.available2021-09-06T23:06:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67660
dc.description.abstractEste trabajo investigativo tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica dirigida a docentes, para la ejecución de un taller de adivinanzas, para desarrollar la atención en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Carlomagno Andrade Paredes de Guayaquil 2020. La metodología utilizada fue de Tipo Descriptivo con un Enfoque Cuantitativo El Diseño de la Investigación No experimental, Transversal y Proyectiva, ya que al final se diseñó una propuesta. La muestra de estudio fueron 30 estudiantes de entre y 9 y 10 años de edad de la Escuela Carlomagno Andrade Paredes de Guayaquil 2020. El instrumento utilizado Cuestionario PIE-TDA-H fue adaptado de los autores Peres C,Dosil J,Cardelle Garcìa .F.(2017) el cual tuvo una confiabilidad de 0,832 en el alfa de cronbach. Después de analizar los resultados de las encuestas se evidencia que el 56% de la muestra no presta atención en clases continuando con la discusión respectiva, se concluye que es de gran importancia la utilización de técnicas que desarrollen el nivel atencional en los estudiantes así como la ejecución de talleres y diseño de guía didáctica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.subjectAdivinanzases_PE
dc.subjectHiperactividad en niñoses_PE
dc.titleTécnica de adivinanzas para fortalecer la atención en estudiantes de cuarto grado de la escuela Carlomagno Andrade Paredes de Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.cedula0919265637
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess