Calidad educativa en modalidad virtual y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes en la Unidad Educativa Técnico Pedernales, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito realizar un análisis sobre la calidad
educativa en modalidad virtual y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes en
la ciudad de Pedernales en el año 2021. Para la cual se planteo el siguiente objetivo
general, determinar la incidencia entre calidad educativa en modalidad virtual y el
desarrollo de aprendizajes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativa
de tipo correlacional descriptiva, con diseño no experimental. Se tomó como
población un total de 40 individuos, a quienes se les aplicó como instrumento el
cuestionario con preguntas relacionadas a la calidad educativa en modalidad virtual
y desarrollo de aprendizajes, instrumento que fue validado por expertos y los
resultados obtenidos medidos a través del Alfa de Cronbach de 0,865, lo que
determino la confiabilidad del instrumento. Los resultados se obtuvieron mediante
la prueba paramétrica de Rho de Pearson la misma que reflejo que existe una
correlación alta entre las variables de 0,675 con un nivel de significancia de 0,000.
Dando como conclusión que para que exista una buena calidad educativa en
modalidad virtual, se deben dar adecuados procesos de enseñanza aprendizaje de
forma que haya un desarrollo de aprendizajes eficiente y eficaz dentro del ambito
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]