• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Escuela de Ingeniería Industrial
  • Chimbote
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Escuela de Ingeniería Industrial
  • Chimbote
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación del marketing estratégico para el diseño y desarrollo de productos a base de Mashua (Tropaeolum tuberosum) – Nuevo Chimbote – 2020

Thumbnail
Farro_CPN-Flores_DJJ-SD.pdf (4.389Mb)
Embargado (4.447Mb)
Date
2020
Author
Farro Carillo, Paola Nicolle
Flores Depaz, Jackeline Julissa
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como finalidad aplicar el marketing estratégico para desarrollar productos a base de mashua, por tal motivo la categoría es pre experimental; representado por un grupo de interés de 190 personas. El estudio de mercado empezó con una encuesta, obteniendo que el 50% de los participantes conoce los beneficios de la mashua, posteriormente se plantearon las 4P de Marketing, ubicando en la plaza, un punto de ventas frecuente; el producto se realizó en dos presentaciones: mermelada y yogurt, el precio de estos se determinó en base a los costos de los proveedores locales, obteniendo para el yogurt un costo de 0.77 soles y 1.52 soles en la mermelada, y finalmente la promoción estuvo basada en la publicidad del producto. En el diseño se realizó la identificación de los procesos a través de un cursograma, la capacidad productividad de la planta es de un 85%, obteniendo como lugar óptimo para la instalación de la misma, la ciudad de Chimbote; en el desarrollo se realizaron los balances de materia, obteniendo de cada proceso 251 envases de mermelada y 266 botellas de yogurt. Finalmente, para el nivel de aceptación se realizó la evaluación económica obteniendo una rentabilidad del 32%.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67709
Subject
Marketing
Productos
Diagnóstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Collections
  • Chimbote [429]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software