Aplicación del marketing estratégico para el diseño y desarrollo de productos a base de Mashua (Tropaeolum tuberosum) – Nuevo Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente informe de investigación tuvo como finalidad aplicar el marketing estratégico para desarrollar productos a base de mashua, por tal motivo la categoría es pre experimental; representado por un grupo de interés de 190 personas. El estudio de mercado empezó con una encuesta, obteniendo que el 50% de los participantes conoce los beneficios de la mashua, posteriormente se plantearon las 4P de Marketing, ubicando en la plaza, un punto de ventas frecuente; el producto se realizó en dos presentaciones: mermelada y yogurt, el precio de estos se determinó en base a los costos de los proveedores locales, obteniendo para el yogurt un costo de 0.77 soles y 1.52 soles en la mermelada, y finalmente la promoción estuvo basada en la publicidad del producto. En el diseño se realizó la identificación de los procesos a través de un cursograma, la capacidad productividad de la planta es de un 85%, obteniendo como lugar óptimo para la instalación de la misma, la ciudad de Chimbote; en el desarrollo se realizaron los balances de materia, obteniendo de cada proceso 251 envases de mermelada y 266 botellas de yogurt. Finalmente, para el nivel de aceptación se realizó la evaluación económica obteniendo una rentabilidad del 32%.
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