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Conocimiento sobre la conciencia fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Merino Flores, Fermina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T23:00:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T23:00:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67839 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó: Describir el nivel de conocimiento sobre la Conciencia Fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, descriptiva simple y el diseño de estudio fue no experimental, la población estuvo conformada por un total de 120 docentes del nivel inicial la muestra fue de 60 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta para lo cual se aplicó un cuestionario relacionado al conocimiento sobre la conciencia fonológica con 20 ítems distribuidos en las tres dimensiones estudiadas, el instrumento fue sometido a juicio de experto y se sometió a pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado 0.901 siendo altamente confiable. Como resultados se encontró que el nivel que existe de la conciencia fonológica por los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca, es elemental por haberse obtenido un 58.3% y seguido del nivel intermedio en un 33.3%; concluyendo que es necesario que los docentes reciban capacitación para fortalecer sus competencias fonológicas y estrategias de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Conocimiento sobre la conciencia fonológica de los docentes del nivel inicial en clases no presenciales, del distrito de Ayabaca – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 42718030 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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