Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Pacora, Jesús
dc.contributor.authorAbanto Castañeda, Carmen Rosa
dc.contributor.authorLozano Guizado, Victoria Roxana
dc.date.accessioned2021-09-07T23:34:01Z
dc.date.available2021-09-07T23:34:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67842
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias competitivas y la rentabilidad en las Mypes del sector belleza Lima 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada con un nivel descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, correlacional. La población fue 200 Mypes y la muestra fue 50 Mypes y el muestreo fue no probabilístico, además los instrumentos fueron validados mediante juicio de experto y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach obteniendo como resultado que fueron confiables para aplicar a la muestra de estudio. Se determinó la relación entra las estrategias competitivas y la rentabilidad, el 60% expresaron regular, un 20% manifestó deficiente y eficiente, la variable rentabilidad, el 90% manifestaron regular, un 10% manifestó deficiente y eficiente. Los resultados de la contrastación de hipótesis según el estadígrafo Rho de Sperman ambas significativa al nivel de 0,692, se puede considerar que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias competitivas y la rentabilidad de las Mypes del sector de belleza, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni06253522
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4188-2479es_PE
renati.author.dni41808640
renati.author.dni41392348
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
renati.jurorCampos Huamán, Juan Martín
renati.jurorRomero Pacora, Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess