Habilidades blandas y atención dispersa en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Canal de Jambelí, Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se centró en determinar el relacionamiento entre las habilidades
blandas y la atención dispersa en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad
Educativa Canal de Jambelí. Ecuador, 2021.
La metodología del estudio fue básica no experimental con un diseño correlacional.
En cuanto a la población que participó para efecto, se establece en 15 educadores,
del mismo modo la técnica que se ha utilizado es la encuesta con el instrumento el
cuestionario de frecuencia e intensidad de atención dispersa de Sosa (2016),
evaluándolo a través de la escala ordinal.
Dentro de los resultados se ha obtenido un relacionamiento de la atención dispersa
con las dimensiones: autoestima con un valor Spearman (rho) de 0,702 con sig
0,004 < 0,05; resolución de conflictos y habilidad para relacionarse con un valor
Spearman (rho) de 0,750 con sig 0,001 < 0,05; y, trabajo en equipo y habilidades
de comunicación con un valor Spearman (rho) de 0,706 con sig 0,004 < 0,05. Por
lo que se concluye que; mientras los educadores actúen con tolerancia, equidad,
afectividad y comunicación significativa, los educandos prestarán mayor atención a
las clases, evitando así tener un grado de atención dispersa por situaciones de
desatención, hiperactividad e impulsividad.
Collections
- Piura [1617]