Gestión educativa y enfoque socioformativo en docentes de una Red Educativa Institucional. San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tendencias de la sociedad de la información promueven transformaciones en la
sociedad actual, que fomentan una reorganización en varias esferas nacionales y
mundiales. La investigación del presente trabajo tiene como objetivo general
determinar la influencia de la gestión educativa en el enfoque socioformativo en
docentes de una REI. San Juan de Lurigancho,2021. La presente investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, se contrastó las hipótesis mediante la
recolección de información y su posterior procesamiento estadístico, buscando la
mayor objetividad posible. Fue de tipo básica aplicada, es decir, presenta una
tipología práctica que utiliza los conocimientos obtenidos por los estudios de tipo
básico para dar solución a problemas que se presentan en la realidad. Además, fue
de diseño no experimental, únicamente se obtuvo la información y no existió ninguna
influencia sobre las variables de parte del investigador. Con lo que se obtuvo a un
95 % de confianza se asevera que no existe correlación entre la variable gestión
educativa y enfoque socioformativo en los docentes de una Red Educativa
Institucional (REI) San Juan de Lurigancho -2021, debido a que el p-valor (0,732) es
mayor a la significancia (α=5%), por lo cual podemos concluir que no existe una
explicación de la variable Gestión Educativa sobre la variable Enfoque socio
formativa en una REI de San Juan de Lurigancho,2021.
Colecciones
- Lima Norte [3504]