Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades psicomotoras y adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial cinco años, San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Valladolid Garrafa, Haydee del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:50:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T14:50:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67921 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre las variables dificultades psicomotoras y la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de cinco años en EBR. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La muestra fue de 70 estudiantes de educación inicial 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Se administró dos instrumentos: La Ficha de observación de dificultades psicomotoras, y el Test de lectoescritura. Asimismo, se elaboraron tablas de frecuencias y porcentajes, y se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman para contrastación de hipótesis. Los resultados indican que la correlación del Rho de Spearman calculada entre las variables de estudio Dificultades psicomotoras y Adquisición de la lectoescritura (rho= 0,461) es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Además, siendo la correlación entre la Capacidad Comprende su cuerpo y Adquisición de la lectoescritura (rho = 0,418); y entre la Capacidad Se expresa corporalmente y Adquisición de la lectoescritura (rho = 0,371), es significativa al nivel de p<0,01. Se concluye que existe relación significativa entre las variables de estudio en los estudiantes de educación inicial cinco años de la muestra investigada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Dificultades psicomotoras y adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial cinco años, San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 10121191 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [141]