Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorValladolid Garrafa, Haydee del Rosario
dc.date.accessioned2021-09-08T14:50:32Z
dc.date.available2021-09-08T14:50:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67921
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre las variables dificultades psicomotoras y la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de cinco años en EBR. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La muestra fue de 70 estudiantes de educación inicial 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Se administró dos instrumentos: La Ficha de observación de dificultades psicomotoras, y el Test de lectoescritura. Asimismo, se elaboraron tablas de frecuencias y porcentajes, y se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman para contrastación de hipótesis. Los resultados indican que la correlación del Rho de Spearman calculada entre las variables de estudio Dificultades psicomotoras y Adquisición de la lectoescritura (rho= 0,461) es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Además, siendo la correlación entre la Capacidad Comprende su cuerpo y Adquisición de la lectoescritura (rho = 0,418); y entre la Capacidad Se expresa corporalmente y Adquisición de la lectoescritura (rho = 0,371), es significativa al nivel de p<0,01. Se concluye que existe relación significativa entre las variables de estudio en los estudiantes de educación inicial cinco años de la muestra investigada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleDificultades psicomotoras y adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial cinco años, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni10121191
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess