Estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de quinto grado de educación secundaria la Institución “La Anunciata”-José Leonardo Ortiz- Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona con la identificación de los estilos de aprendizaje. Para
ello se construyó una ficha de observación en base a los indicadores de los estilos de
aprendizaje propuestos por Honey y Alonso (1994), con la finalidad de identificar las
características de los estudiantes al momento desarrollar las actividades de
aprendizaje en clase. Además, se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA) versión online con la finalidad de que los estudiantes de la I.E.P.
“La Anunciata” de José Leonardo Ortiz, apliquen este autoinforme y reciban los
resultados en su correo. Se trabajó con 64 participantes y se identificó el estilo de
aprendizaje mediante la ficha de observación cuyos resultados indican que los estilos
de aprendizaje preferente resultaron ser: Activos o Reflexivos. Se diagnosticó el estilo
de aprendizaje predominante mediante el cuestionario CHAEA, cuyos resultados
generales fueron: Reflexivos (39,7%), Activos (35,6%), Pragmáticos (15,1%) y
Teóricos (9,6%). Se contrastaron los resultados de la observación con el cuestionario
CHAEA y se pudo verificar que los resultados son similares, por lo que ambos
instrumentos son válidos si son aplicados por docentes capacitados en el tema.
Colecciones
- Chiclayo [744]