Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de quinto grado de educación secundaria la Institución “La Anunciata”-José Leonardo Ortiz- Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Señas Pizarro, Fanny Margot | |
dc.contributor.author | Quiroz de Souza, Lizet Concepción | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T18:41:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T18:41:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67969 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con la identificación de los estilos de aprendizaje. Para ello se construyó una ficha de observación en base a los indicadores de los estilos de aprendizaje propuestos por Honey y Alonso (1994), con la finalidad de identificar las características de los estudiantes al momento desarrollar las actividades de aprendizaje en clase. Además, se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) versión online con la finalidad de que los estudiantes de la I.E.P. “La Anunciata” de José Leonardo Ortiz, apliquen este autoinforme y reciban los resultados en su correo. Se trabajó con 64 participantes y se identificó el estilo de aprendizaje mediante la ficha de observación cuyos resultados indican que los estilos de aprendizaje preferente resultaron ser: Activos o Reflexivos. Se diagnosticó el estilo de aprendizaje predominante mediante el cuestionario CHAEA, cuyos resultados generales fueron: Reflexivos (39,7%), Activos (35,6%), Pragmáticos (15,1%) y Teóricos (9,6%). Se contrastaron los resultados de la observación con el cuestionario CHAEA y se pudo verificar que los resultados son similares, por lo que ambos instrumentos son válidos si son aplicados por docentes capacitados en el tema. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de quinto grado de educación secundaria la Institución “La Anunciata”-José Leonardo Ortiz- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 16775277 | |
renati.author.dni | 40482193 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]