Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro. Olmos
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional con los estilos
de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa
Divino Maestro en Olmos. El estudio fue de alcance descriptivo correlacional y
diseño no experimental de corte transversal. La población muestral se conformó
por 150 estudiantes de ambos sexos del 1ro a 5to grado de secundaria entre 11 a
17 años. Los datos se codificaron mediante el uso de las técnicas psicométrica y
estadística, a través de los instrumentos: Cuestionario de inteligencia emocional
Baron ice (1995) adaptado a realidad peruana y el cuestionario estilos de
aprendizaje (CHAEA) Honey y Mumford (1994) adaptado al Perú, que gozan de
validez, confiabilidad y baremación. Para el proceso estadístico mediante el
programa SPSS, se utilizó la fórmula de Rho spearman para variables ordinales,
tipo respuesta nominal y likert, para establecer los grados de correlación y análisis
descriptivo de las dimensiones. Los resultados hallados muestran que existe
relación significativa entre las variables, además se evidenció mayores porcentajes
en los niveles medio y alto de la inteligencia emocional. Sin embargo, los estilos
activo y teórico predominaron a nivel muy alto.
Colecciones
- Chiclayo [767]