Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro. Olmos
dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Delgado Maza, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T18:52:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T18:52:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67971 | |
dc.description.abstract | La investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro en Olmos. El estudio fue de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población muestral se conformó por 150 estudiantes de ambos sexos del 1ro a 5to grado de secundaria entre 11 a 17 años. Los datos se codificaron mediante el uso de las técnicas psicométrica y estadística, a través de los instrumentos: Cuestionario de inteligencia emocional Baron ice (1995) adaptado a realidad peruana y el cuestionario estilos de aprendizaje (CHAEA) Honey y Mumford (1994) adaptado al Perú, que gozan de validez, confiabilidad y baremación. Para el proceso estadístico mediante el programa SPSS, se utilizó la fórmula de Rho spearman para variables ordinales, tipo respuesta nominal y likert, para establecer los grados de correlación y análisis descriptivo de las dimensiones. Los resultados hallados muestran que existe relación significativa entre las variables, además se evidenció mayores porcentajes en los niveles medio y alto de la inteligencia emocional. Sin embargo, los estilos activo y teórico predominaron a nivel muy alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro. Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 01725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 17635177 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]