Programa de estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional en los niños de 4 años de la escuela Benjamín Rosales de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias
lúdicas corporales para potenciar la educación emocional en los niños de 4 años
de la escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la
metodología de enfoque cuantitativo de tipo correlacional propositiva y con un
diseño no experimental. Para el diagnóstico se realizó un cuestionario aplicado a
23 individuos usando la plataforma google drive y una entrevista no estructurada
para determinar las estrategias lúdicas empleadas por los docentes, se revisó
literatura, modelo de tesis, documentos de la última década de Bases de datos
institucionales, como EBSCO HOST, Scopus, relacionados a las estrategias
lúdicas y educación emocional para ser considerada en el programa de
estrategias lúdicas corporales. Teniendo como resultado un programa que se
fundamenta en las estrategias lúdicas corporales para potencializar la educación
emocional en los niños, sustentada en la teoría de las estrategias creativas de
Piaget (1998), llegando a la conclusión, que el uso del programa va a permitir
fortalecer la relación entre las diversas necesidades que permitan mejorar la
educación emocional en los niños de 4 años por medio de los juegos lúdicos que
les favorezcan el desarrollo intelectual y motriz.
Colecciones
- Piura [564]