Procesos lectores y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa N°5050, Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación: “Procesos lectores y comprensión lectora en
estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°5050, Callao, 2020, tuvo
como objetivo determinar la relación entre los procesos lectores y la comprensión
lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°5050, Callao,
2020.La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental, transversal –
correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de sexto grado
de primaria; a quienes se les aplicaron evaluaciones como PROLEC-R (Test de
procesos lectores) y ACL-6 (Test de comprensión lectora) estandarizados, válidos
y confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis
de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó
la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Entre los resultados encontrados se evidenció que los procesos lectores se
relacionan con la comprensión lectora, con un nivel de correlación considerable
(Rho 0,759 y p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [616]