Estándares pedagógicos de calidad que inciden en el desempeño profesional docente de la UE. “Valle Hermoso” – Ecuador. Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se efectuó con el objetivo de establecer la incidencia de los
estándares pedagógicos de calidad en el desempeño profesional docente de la
U.E. Valle Hermoso, Santo Domingo, Ecuador. El estudio se trabajó con una
muestra de 35 docentes. Asimismo, se utilizó para el recojo de datos de la
variable estándares pedagógicos de calidad un cuestionario de 20 ítems y para
el desempeño profesional docente, otro de 21 ítems. Esta investigación es de
tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. Los
resultados muestran que el valor de sig. es 0,015 y es menor a 0,05, asimismo,
la correlación Spearman (rho) es 0,408, esto indica que es una correlación
positiva moderada, además, el R (regresión lineal) tiene 0,221, se infiere que la
variable estándares pedagógicos de calidad incide en un 22,1% en la variable
desempeño docente, aceptándose la hipótesis de la investigación y se niega la
hipótesis nula. Se concluye que los docentes que se basan en los estándares
pedagógicos de calidad tienen la aptitud para impartir de manera innovadora los
contenidos de las asignaturas para que los estudiantes los asimilen para
optimizar su rendimiento escolar y enfrenten sin dificultades las evaluaciones de
acceso a la educación superior.
Colecciones
- Piura [1619]