Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorPinta Rosales, Irene Mabel
dc.date.accessioned2021-09-08T20:59:38Z
dc.date.available2021-09-08T20:59:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68005
dc.description.abstractLa investigación se efectuó con el objetivo de establecer la incidencia de los estándares pedagógicos de calidad en el desempeño profesional docente de la U.E. Valle Hermoso, Santo Domingo, Ecuador. El estudio se trabajó con una muestra de 35 docentes. Asimismo, se utilizó para el recojo de datos de la variable estándares pedagógicos de calidad un cuestionario de 20 ítems y para el desempeño profesional docente, otro de 21 ítems. Esta investigación es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. Los resultados muestran que el valor de sig. es 0,015 y es menor a 0,05, asimismo, la correlación Spearman (rho) es 0,408, esto indica que es una correlación positiva moderada, además, el R (regresión lineal) tiene 0,221, se infiere que la variable estándares pedagógicos de calidad incide en un 22,1% en la variable desempeño docente, aceptándose la hipótesis de la investigación y se niega la hipótesis nula. Se concluye que los docentes que se basan en los estándares pedagógicos de calidad tienen la aptitud para impartir de manera innovadora los contenidos de las asignaturas para que los estudiantes los asimilen para optimizar su rendimiento escolar y enfrenten sin dificultades las evaluaciones de acceso a la educación superior.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstándares pedagógicos de calidad que inciden en el desempeño profesional docente de la UE. “Valle Hermoso” – Ecuador. Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext172420041
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess