Mostrar el registro sencillo del ítem
Estándares pedagógicos de calidad que inciden en el desempeño profesional docente de la UE. “Valle Hermoso” – Ecuador. Piura 2021
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Pinta Rosales, Irene Mabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T20:59:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T20:59:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68005 | |
dc.description.abstract | La investigación se efectuó con el objetivo de establecer la incidencia de los estándares pedagógicos de calidad en el desempeño profesional docente de la U.E. Valle Hermoso, Santo Domingo, Ecuador. El estudio se trabajó con una muestra de 35 docentes. Asimismo, se utilizó para el recojo de datos de la variable estándares pedagógicos de calidad un cuestionario de 20 ítems y para el desempeño profesional docente, otro de 21 ítems. Esta investigación es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. Los resultados muestran que el valor de sig. es 0,015 y es menor a 0,05, asimismo, la correlación Spearman (rho) es 0,408, esto indica que es una correlación positiva moderada, además, el R (regresión lineal) tiene 0,221, se infiere que la variable estándares pedagógicos de calidad incide en un 22,1% en la variable desempeño docente, aceptándose la hipótesis de la investigación y se niega la hipótesis nula. Se concluye que los docentes que se basan en los estándares pedagógicos de calidad tienen la aptitud para impartir de manera innovadora los contenidos de las asignaturas para que los estudiantes los asimilen para optimizar su rendimiento escolar y enfrenten sin dificultades las evaluaciones de acceso a la educación superior. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estándares pedagógicos de calidad que inciden en el desempeño profesional docente de la UE. “Valle Hermoso” – Ecuador. Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cext | 172420041 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]