Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa José María Arguedas de Colca Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación que
existe entre clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de la institución
educativa José María Arguedas de Colca – Ayacucho, 2021.
De tipo básico y diseño no-experimental correlacional. La población estuvo
constituida por 62 estudiantes de todos los grados de la institución educativa José
María Arguedas de Colca, y la muestra fue de carácter censal al considerar a toda
la población. Para la recolección de datos se empleó como técnica a la encuesta
para la variable calidad educativa y la revisión documental para la variable
rendimiento académico, así mismo se utilizó el cuestionario con 21 ítems que miden
las dimensiones: académico, social, afectivo y físico de clima escolar y los registros
auxiliares del primer bimestre para rendimiento académico.
Los resultados que se alcanzaron permitieron llegar a concluir que el clima
escolar no se encuentra relacionado significativamente con el rendimiento
académico, donde se obtuvo una correlación de Spearman de 0,085 directa pero
muy débil con una significancia de 0,509, que evidencia la no existencia de relación
significativa entre ambas variables, manteniendo independencia de resultados, es
decir, entre el clima escolar y el rendimiento académico no se relacionan, debido a
que, en la actualidad por la emergencia sanitaria no hay interacción entre los
agentes de la educación.
Colecciones
- Lima Norte [2728]