Papiroflexia y motricidad fina en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir la
incidencia de la papiroflexia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes
de primer grado de primaria de una institución educativa de Ecuador, 2021.
Indagación realizada a través del método cuantitativo, de tipo aplicada, con el
diseño experimental, de prototipo preexperimental. La muestra se consiguió
aplicando el muestreo probabilístico, aleatorio simple y estuvo conformada por 36
estudiantes de 5 años con 10 meses, entre ellos 16 niñas y 20 niños.
Los datos se adquirieron aplicando un pretest y un postest al grupo muestra,
en los resultados obtenidos en el postest se visualizó que el 38,89% de los
educandos se ubicaron en el nivel bueno y el 61,11% en el nivel excelente. Se
concluyó que la papiroflexia incidió significativamente en el desarrollo de la
motricidad fina de los estudiantes y permitió aceptar la hipótesis general planteada
por la investigadora; ratificando el impacto positivo del programa de intervención en
el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [2622]