Show simple item record

dc.contributor.advisorYaranga Cahuana, Luis Antonio
dc.contributor.authorAlejo Vilca, Modesto Jorge
dc.date.accessioned2021-09-09T00:36:58Z
dc.date.available2021-09-09T00:36:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68044
dc.description.abstractLa presente investigación, aborda la problemática de la influencia de los recursos tecnológicos en el área educativo, entre estos recursos se puede referir al uso de la herramienta classroom en la actividad pedagógica, dicho recurso tiene implicancia en proceso educativo afectando a docentes y alumnos. Probablemente las carencias de este accesorio repercuten en la calidad educativa. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso del Classroom en la enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca – 2021. Esta investigación, fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de corte transversal, ya que se realizó una única prueba que permitió evaluar el fenómeno de estudio en un solo momento. Para la recabación de la información se utilizó un cuestionario como instrumento, el mismo que fue validado por juicio de expertos y probado su confiabilidad por el estadístico de Alfa de Cronbach cuyo promedio fue de 0.80. la técnica aplicada fue la encuesta a una población de 29 docentes. Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de conocimiento del uso del classroom por los docentes fue de nivel alto con un promedio porcentual de 93.10%, igualmente el nivel de la enseñanza aprendizaje fue también alto cuyo promedio fue de 86.21%. Por tanto, se concluye entonces que la variable uso del Classroom se relaciona con la variable Enseñanza-Aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa secundaria Perú Birf de Juliaca, cuyo índice de correlación de Pearson fue de 0.739, con una significancia de 0,000. Esto pues indica que el uso del Classroom tiene influencia significativa en la enseñanza-aprendizaje de los docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEl uso de classroom en el aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42315477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8436-6429es_PE
renati.author.dni02428679
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorFabian Falcon, Carlos Humberto
renati.jurorYaranga Cahuana, Luis Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess