El uso de classroom en el aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, aborda la problemática de la influencia de los recursos
tecnológicos en el área educativo, entre estos recursos se puede referir al uso de
la herramienta classroom en la actividad pedagógica, dicho recurso tiene
implicancia en proceso educativo afectando a docentes y alumnos. Probablemente
las carencias de este accesorio repercuten en la calidad educativa. El presente
trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso del Classroom
en la enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú
Birf de Juliaca – 2021. Esta investigación, fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño
no experimental con enfoque cuantitativo y de corte transversal, ya que se realizó una única
prueba que permitió evaluar el fenómeno de estudio en un solo momento. Para la
recabación de la información se utilizó un cuestionario como instrumento, el mismo que fue
validado por juicio de expertos y probado su confiabilidad por el estadístico de Alfa de
Cronbach cuyo promedio fue de 0.80. la técnica aplicada fue la encuesta a una población
de 29 docentes. Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de
conocimiento del uso del classroom por los docentes fue de nivel alto con un promedio
porcentual de 93.10%, igualmente el nivel de la enseñanza aprendizaje fue también alto
cuyo promedio fue de 86.21%. Por tanto, se concluye entonces que la variable uso del
Classroom se relaciona con la variable Enseñanza-Aprendizaje de los docentes de la
Institución Educativa secundaria Perú Birf de Juliaca, cuyo índice de correlación de
Pearson fue de 0.739, con una significancia de 0,000. Esto pues indica que el uso del
Classroom tiene influencia significativa en la enseñanza-aprendizaje de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]