”Resolución creativa de conflictos” para la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del Callao 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, tuvo por objetivo general determinar la influencia entre el taller
"Resolución creativa de conflictos" para la mejora de la convivencia escolar en
una institución educativa del Callao 2021. La metodología de la investigación
corresponde al paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con subdiseño
cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo formado por dos
grupos, un grupo control (GC) conformado por 20 docentes y un grupo
experimental (GE) conformado por 20 docentes. A ambos grupos se le aplicó
una guía de observación de 20 ítems donde se evaluaron tres aspectos
convivencia inclusiva, democrática y pacífica en el pretest y postest, donde se le
observó la interacción que existe entre los estudiantes y el docente a nivel de
convivencia en el aula. Para procesar la información se utilizó la prueba U de
Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados evidenciaron que
existe influencia positiva entre la implementación del taller “Resolución creativa
de conflictos” y la mejora de la convivencia escolar, al aplicar el estadístico de
prueba el valor del p=0.000 < 0,05, tanto la contrastación de hipótesis general
como las tres específicas.
Collections
- Lima Este [301]