Liderazgo pedagógico y competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre el Liderazgo pedagógico y las competencias digitales en una
Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021, fue de tipo aplicada por su
interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los
conocimientos sobre las variables de estudio (Liderazgo pedagógico y
competencias digitales), enmarcándose dentro del diseño no experimental,
correlacional, transeccional y de diseño no experimental ya que no hubo
manipulación de datos, es decir de las variables de este estudio. Mediante la
estadística inferencia, en específico, mediante la prueba no paramétrica Rho de
spearman se comprobó que existe una correlación muy baja entre las variables
liderazgo pedagógico y competencias digitales, donde se obtiene una correlación
r=0.084, indicando que este grado de correlación es positiva, pero de muy baja
correlación. Esto quiere decir que el nivel de liderazgo pedagógico se relaciona
con el nivel de las competencias digitales en los docentes de manera
proporcional, pero que al ser en un nivel bajo, se necesita determinar que otros
factores (internos y/o externos) se relacionan con las competencias digitales en
los docentes.
Colecciones
- Lima Este [697]