Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la incidencia
de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del
Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, 2021. Asimismo, en
cuanto a la metodología se definió de tipo básica, transversal y no experimental,
donde la muestra usada fue de tipo no probabilístico con un total de 142 estudiantes
encuestados; en cuanto a los resultados se presentó la prueba de Chi cuadrado
de Pearson para la bondad de ajuste del modelo, teniendo los valores de 0.202,
1.185, 0.815, 3.895 y 0.099 de los estilos de aprendizaje, activo, reflexivo, teórico y
pragmático con respecto al rendimiento académico y sus niveles de significancia se
tiene de 0.904, 0.553, 0.665, 0.143 y 0.951. Finalmente se concluyó que los estilos
de aprendizaje inciden en el rendimiento académico, tanto en los niveles bajos
como regulares.
Colecciones
- Lima Norte [1707]