Competencias TIC y desarrollo profesional docente en la Unidad Educativa Paltas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó identificar la correlación que existe entre las
Competencias TIC y Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Paltas
en el año 2021. La investigación se encuentra fundamentada en el Marco de
Competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO y el modelo de
estándares de desempeño profesional docente del Ministerio de Educación. Este
trabajo se lo desarrollo bajo un enfoque cuantitativo, de carácter no experimental y
con un nivel correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística para ello se
consideró a 30 docentes. El cuestionario es el instrumento que se usó para la
adquisición de datos. La fiabilidad del cuestionario aplicado se obtuvo empleando
la confiabilidad del Alfa de Cronbach el cual fue de α=0.95 de acuerdo a los niveles
representa una muy alta confiabilidad. Como resultado de esta investigación se
encontró que efectivamente hay relación entre las competencias TIC y el desarrollo
profesional docente y mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho
Spearman se indica que existen un nivel de correlación alto con un Rho=0,841, así
también el nivel de significancia bilateral es 0.000 por tanto es aceptada la hipótesis
planteada.
Colecciones
- Lima Norte [3353]