Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCayambe Guachilema, Milton Doroteo
dc.date.accessioned2021-09-09T20:53:44Z
dc.date.available2021-09-09T20:53:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68154
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estratégias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Patria Ecuatoriana”. Se utilizó la metodologia enfoque cuantitativo, tipo básica y con un diseño descriptivo – propositivo. La técnica aplicada fue la encuesta a 170 estudiantes para conocer las dimensiones del aprendizaje significativo. Las estrategías de enseñanza empleados por los docentes se identificó mediante el analisis documental, a travez de la revisión de 32 articulos indexados de la bases de datos Scopus para ser consideradas en el diseño de la propuesta. Logrando como resultado un modelo innovador para fortalecer el aprendizaje significativo en las Ciencias Naturales; fundamentada en la teoría del aprendiaje significativo de David Ausubel, teoría cognitivista y constructivista de Jean Piaget, el método de Kolb y los enfoques tecnologicos Tic,Tac,Tep. Teniendo como conclusión que las estrategias de enseñanza fortalecerá el aprendizaje significativo; considerando al estudiante como un ser autónomo en proceso de desarrollo y que comprenda a la ciencia a su manera, según sus esquemas mentales y a las etapas de desarrollo cognitivo del educando.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de estrategias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo en ciencias naturales de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cext0602028839
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess