Actitudes resilientes y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puquio en Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y proyecto de vida en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puquio en Ayacucho,
2021, fue cuantitativa de tipo básica, de diseño no experimental y nivel
correlacional, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo
conformado por 40 estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos
con edades de entre 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de
resiliencia E.R y la Escala de proyecto de vida EPV. Se evidencio que existe una
correlación directa entre resiliencia y proyecto de vida (Correlación de
Pearson=.590**). Se halló relación entre resiliencia y la dimensión posibilidad de
logros y recursos de la variable proyecto de vida (p<0.05), se evidencio que existe
relación entre resiliencia y la dimensión motivación y planeación de la meta
(p<0.05), también se encontró que no existen diferencias significativas de acuerdo
al sexo (p>.05) de todas las dimensiones y total de resiliencia, se halló que solo
existe diferencia en la dimensión introspección (p<0.05) según año escolar. Se
encontró que no existe diferencias significativas según sexo y año escolar en las
dimensiones y el total de proyecto de vida.
Colecciones
- Lima Norte [2622]