Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorRoman Bustinza, Diana
dc.date.accessioned2021-09-10T07:18:56Z
dc.date.available2021-09-10T07:18:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de las habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada, empleando un diseño no experimental, transversal. La muestra lo conformaron 100 estudiantes del primer grado de secundaria de una institución pública, a quienes, mediante la encuesta, se les aplicó un cuestionario constituido por 98 ítems. De acuerdo a los resultados obtenidos se colige que la variable habilidades metacognitivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los alumnos de secundaria, lo cual se afirma en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (108,280) donde el p-valor 0,00 es menor que 0.05, dando a conocer que las habilidades metacognitivas han repercutido favorablemente en el aprendizaje significativo. Por consiguiente, el valor pseudor cuadrado 0.763 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 76,3% de variabilidad de la influencia entre la variable dependiente asociada con la variable independiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo de estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni23943533
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess