Estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las
estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes
de un instituto superior tecnológico público, Cusco 2021. La investigación es
cuantitativa de tipo aplicada, estableciendo un diseño no experimental
transversal, correlación, causal. La población estuvo conformada por 125
estudiantes de un instituto superior tecnológico público, de los cuales 94 fueron
los que representaron la muestra. Se consideró como técnica a la encuesta y
como instrumento a dos cuestionarios. El primero con 14 ítems pertenecientes a
la variable estrategias didácticas virtuales y el segundo perteneciente a la
variable aprendizaje significativo. De acuerdo con los resultados se precisa que
las estrategias didácticas virtuales influyen en el aprendizaje significativo, lo que
se verifica en la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado 57,705, el
p-valor de la prueba es menor que 0.05. Por consiguiente, el valor pseudo-r
cuadrado 0.532 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo,
estima un 53,2% de variabilidad de la influencia de las mismas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]