Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorNina Paredes, Efrain
dc.date.accessioned2021-09-10T07:56:27Z
dc.date.available2021-09-10T07:56:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68210
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco 2021. La investigación es cuantitativa de tipo aplicada, estableciendo un diseño no experimental transversal, correlación, causal. La población estuvo conformada por 125 estudiantes de un instituto superior tecnológico público, de los cuales 94 fueron los que representaron la muestra. Se consideró como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios. El primero con 14 ítems pertenecientes a la variable estrategias didácticas virtuales y el segundo perteneciente a la variable aprendizaje significativo. De acuerdo con los resultados se precisa que las estrategias didácticas virtuales influyen en el aprendizaje significativo, lo que se verifica en la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado 57,705, el p-valor de la prueba es menor que 0.05. Por consiguiente, el valor pseudo-r cuadrado 0.532 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 53,2% de variabilidad de la influencia de las mismas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleEstrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni23936611
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess