Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Nina Paredes, Efrain | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T07:56:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T07:56:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68210 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco 2021. La investigación es cuantitativa de tipo aplicada, estableciendo un diseño no experimental transversal, correlación, causal. La población estuvo conformada por 125 estudiantes de un instituto superior tecnológico público, de los cuales 94 fueron los que representaron la muestra. Se consideró como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios. El primero con 14 ítems pertenecientes a la variable estrategias didácticas virtuales y el segundo perteneciente a la variable aprendizaje significativo. De acuerdo con los resultados se precisa que las estrategias didácticas virtuales influyen en el aprendizaje significativo, lo que se verifica en la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado 57,705, el p-valor de la prueba es menor que 0.05. Por consiguiente, el valor pseudo-r cuadrado 0.532 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 53,2% de variabilidad de la influencia de las mismas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 23936611 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]