Mostrar el registro sencillo del ítem
“Juegos psicomotrices para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I 603 Santo Cristo de Puente Piedra 2012”
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Príncipe Melgarejo, Gloria Civila | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:58:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:58:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6821 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los juegos psicomotrices mejora habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 50 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 25 niños del grupo de control y 25 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 1 5 sesiones de juegos psicomotrices en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 15 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 45 items que es el instrumento para medir las habilidades matemáticas de los niños de 5 años antes después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de contenido y el coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la aplicación de juegos psicomotrices mejora significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra, según el nivel de significancia p < 0,000 menor que α (p < α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos psicomotrices | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niño(a)s | es_PE |
dc.title | “Juegos psicomotrices para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I 603 Santo Cristo de Puente Piedra 2012” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1912]