Modelo de comunicación asertiva para mejorar el desarrollo institucional en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de comunicación
asertiva entre autoridades y docentes basado en la teoría de Fernández para
mejorar el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del
cantón Daule, provincia del Guayas, 2020. La metodología en que se enmarcó la
investigación fue de un estudio de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo; y
diseño no experimental de alcance transaccional, se tomó una muestra censal de
72 partícipes distribuidos en 67 docentes y 5 autoridades, los datos fueron
recopilados a través de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario para
cada una de las variables bajo estudio, las preguntas de los cuestionarios fueron
sometidas a revisión según juicio de expertos para luego realizar la prueba de
confiabilidad del Alfa de Cronbach obteniéndose para la variable comunicación
asertiva un nivel de 0,951 y para la variable desarrollo institucional 0,936 dando
como resultado que los instrumentos aplicados son altamente fiables. La conclusión
más preponderante es que las autoridades no brindan igualdad de oportunidades
ante alguna petición por parte de los docentes, carecen del sentido de la tolerancia
ante imprevistos, no cuentan con fluidez verbal y por último mantienen una relación
jerárquica predominante con los docentes.
Collections
- Piura [483]