Competencias digitales docentes: Estudio descriptivo comparativo en dos instituciones educativas públicas de Lima y Huánuco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se realizó con el propósito de determinar diferencias en el nivel
de competencias digitales, entre los docentes instituciones educativas públicas de
Lima y Huánuco, 2021. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo-básica, nivel
descriptivo comparativo con un diseño no experimental. Se empleo un cuestionario
con 30 ítems para la recolección de datos como instrumento que cumplió con la
validez del juicio de expertos y alcanzando una fuerte confiabilidad de 0,948 en el
Alfa de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 107 docentes. Según los
resultados obtenidos se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula
sustentado en un nivel de significancia de valor p igual a 0,000 siendo menor que
0,05. Se observa en el nivel alto una predominancia de los docentes de Lima con
un 38,3% comparado con un 25,5% de los docentes de Huánuco. En el nivel medio
se encuentra la mayor cantidad de docentes: 57,4% (Huánuco) y 43,3% (Lima).
Respecto al nivel bajo 18,3% corresponde a docentes de Lima, en tanto un 17% a
Huánuco. Evidenciando una diferencia significativa en el nivel de competencias
digitales, entre los docentes instituciones educativas públicas de Lima y Huánuco,
2021.
Colecciones
- Ate [458]