Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la
Facultad de Diseño de la UPC- 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica,
el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación
es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 63 estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. La
técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos
fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable hábitos de
estudio, y 0,872 para la variable estrategias de aprendizaje. Se encontró que existe
relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje, se concluye
que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y las
estrategias de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman
(sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.654**) moderada.
Colecciones
- Ate [458]