Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC - 2021
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Montalvo Azañero, Nora Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T18:11:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T18:11:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68251 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable hábitos de estudio, y 0,872 para la variable estrategias de aprendizaje. Se encontró que existe relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje, se concluye que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.654**) moderada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes preuniversitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 10043446 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Galindo Heredia, Antonio Jose | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [458]