Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la participación de padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias – 2021
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Quispe Rodríguez, Walter Erick | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T18:20:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T18:20:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68252 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de participación de los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias - 2021 La metodología aplicada en esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 1 20 padres de familia, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la gestión de participación que perciben los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias es 55,00% en un nivel moderado y el 41,67% en un nivel alto, mientras que 3,33% se ubica en el nivel bajo. En relación con el nivel de la comunicación con la escuela, el 67,50% fue la percepción de los padres de familia en el nivel alto, mientras el 27,50% corresponde al nivel moderado, en referencia al nivel de la cooperación en la educación por parte de los padres de familia el 61 ,67% fue la precepción en un nivel alto, mientras el 28.33% nivel moderado. En cuanto al nivel de las expectativas educativas los padres de familia encuestados se manifestaron de la siguiente manera: el 65,83% fue la percepción en un nivel alto, mientras el 28,33% nivel regular. En el nivel oportunidades y recursos para el aprendizaje el 44,17% fue la percepción en un nivel moderado, mientras el 35,83% nivel alto y un 20.00% en nivel bajo. Por tanto, se concluye que la percepción del nivel de participación de padres de familia en la institución educativa es moderada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Oportunidades educacionales | es_PE |
dc.title | Gestión de la participación de padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42591748 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [413]