Procrastinación académica y motivación de logro en estudiantes de un instituto de Nuevo Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo titulado “Procrastinación académica y
Motivación de logro en estudiantes de un instituto de Nuevo Chimbote – 2021”, cuyo
objetivo general fue Determinar la relación entre la Procrastinación académica y el
Interés y esfuerzo en estudiantes del Instituto Carlos Salazar Romero de Nuevo
Chimbote – 2021; que respondió a la pregunta ¿Existe relación entre
Procrastinación académica y Motivación de logro en estudiantes del Instituto Carlos
Salazar Romero de Nuevo Chimbote-2021?
El tipo de investigación es de tipo básica, nivel y diseño no experimental, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del primer
al tercer ciclo del Instituto Nacional Carlos Salazar Romero. Asimismo, los
instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de
Busko adaptada por Álvarez (2010), compuesta por 12 ítems; y una adaptación de
la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Morales-Bueno, compuesta por
30 ítems, la para determinar su validez fue sometida a juicio de expertos,
dictaminándose su viabilidad, y en cuanto a la confiabilidad obtuvo 0.918 a través
del alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se halló que existe una relación
inversa entre la Procrastinación Académica e Interés y esfuerzo en estudiantes del
instituto Carlos Salazar Romero de Chimbote – 2021, con una fuerza de relación
moderada equivalente a -0.493.
Colecciones
- Lima Norte [1672]