Plataforma virtual Microsoft Teams y gestión escolar en una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre plataforma
virtual Microsoft Teams y la gestión escolar en una institución educativa en San
Juan de Lurigancho- 2021, en un contexto de pandemia a través de una educación
remota utilizando herramientas tecnológicas accesibles. Por su naturaleza fue una
investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no
experimental descriptivo de corte transversal dada que las variables se identificaron
en un tiempo específico y sus resultados concluyen con la constratación de las
variables. Su muestra fue no probabilística, por considerar a toda la población total
de 92 docentes. La técnica aplicada fue el cuestionario empleando la escala de
Likert con cinco niveles de respuesta, consto de 24 preguntas por cada variable y
fue aplicado empleando el formulario de google, se concluyó, en base a los
resultados de la prueba de correlación de Spearman, una correlación directa entre
la plataforma virtual microsoft teams y gestión escolar, con un coeficiente de 0.812,
este valor presenta una correlación significativa muy alta, dado que el p valor
obtenido es igual a 0.001 el cual es menor al 0.05, por lo que se pudo afirmar que
existieron evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [697]