Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Turpo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar la estrategia de lectura para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Turpo, 2021. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología
cuantitativa; fue de nivel experimental y tipo aplicada y se ajustó a un diseño
preexperimental. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos del
programa de estrategias de lectura para la variable 1 y cuestionario de comprensión
lectora para la variable 2 ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de
confiabilidad. El programa se aplicó a 27 estudiantes, en un estudio no
probabilístico intencional. La variable estrategias de lectura se aplicó a través de
un programa que consta de 3 módulos, cada uno con 2 y 4 sesiones. Se partió de
la hipótesis de que las estrategias de lectura influyen significativamente en la
mejora de la comprensión lectora, lo que finalmente se logró determinar el objetivo
principal, donde la estrategia de lectura sí mejora la comprensión lectora en los
estudiantes y se deben aplicar con más frecuencia para obtener mejores
resultados.
Colecciones
- Lima Norte [2627]