Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Nina Paredes, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-12T01:43:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-12T01:43:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68331 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimental, transversal correlacional, Causal. La población lo conformaron 133 estudiantes de una institución pública del nivel secundaria ubicada en el Cusco. Para la muestra se seleccionó a 99 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario constituido por 62 ítems, que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones de las variables. Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluye que el aprendizaje cooperativo influye favorablemente en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria. Esto se observa en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (25,711) se visualiza que p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente ha repercutido significativamente en variable dependiente. Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.335 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 33,5% de variabilidad de la influencia entre la variable dependiente en la variable independiente asociada en los factores de predicción. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 23940126 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]