Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje
cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución
educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es
cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimental, transversal
correlacional, Causal. La población lo conformaron 133 estudiantes de una
institución pública del nivel secundaria ubicada en el Cusco. Para la muestra se
seleccionó a 99 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario constituido
por 62 ítems, que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones de las variables.
Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluye que el
aprendizaje cooperativo influye favorablemente en las habilidades sociales de
los estudiantes de secundaria. Esto se observa en los resultados de la prueba
de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (25,711) se visualiza que p-valor
0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente ha
repercutido significativamente en variable dependiente. Por lo cual, el valor
pseudo-r cuadrado 0.335 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por
el modelo, estima un 33,5% de variabilidad de la influencia entre la variable
dependiente en la variable independiente asociada en los factores de predicción.
Colecciones
- Lima Norte [2622]