Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorNina Paredes, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-12T01:43:54Z
dc.date.available2021-09-12T01:43:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68331
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimental, transversal correlacional, Causal. La población lo conformaron 133 estudiantes de una institución pública del nivel secundaria ubicada en el Cusco. Para la muestra se seleccionó a 99 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario constituido por 62 ítems, que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones de las variables. Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluye que el aprendizaje cooperativo influye favorablemente en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria. Esto se observa en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (25,711) se visualiza que p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente ha repercutido significativamente en variable dependiente. Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.335 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 33,5% de variabilidad de la influencia entre la variable dependiente en la variable independiente asociada en los factores de predicción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni23940126
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, Jose Manuel
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess