Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorGalindo Ynga, Diana Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-13T03:38:27Z
dc.date.available2021-09-13T03:38:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68355
dc.description.abstractEl estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los docentes de la educación pública en el Perú no estaban preparados. Es por lo expuesto que, existió la necesidad de investigar sobre cómo y cuáles son las estrategias y las herramientas tecnológicas más usadas por las docentes de la educación inicial. La metodología que se utilizó fue a través de entrevistas semi estructuradas a 10 informantes, especialistas de la educación inicial que vienen desarrollando su práctica pedagógica a través de medios digitales. Los resultados y la discusión permitieron interpretar las estrategias que propician aprendizaje significativo, se conceptualizó las estrategias y diferenció las percepciones sobre los entornos virtuales en la enseñanza en niños del nivel inicial. Se concluyó redefinir los conceptos de estrategia pedagógica, aprendizaje significativo y de tecnología en el ámbito educativo, para adaptarlos al aislamiento social que impone la pandemia mundial y que el estado debe intervenir para que la población rural acceda a la educación a través de los entornos virtuales y los dispositivos tecnológicos con acceso a Internet.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleAprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni21522884
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess