Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Quiñones, Heder Marino
dc.contributor.authorPelaez Prado, Rosa Emilia
dc.date.accessioned2021-09-13T03:44:16Z
dc.date.available2021-09-13T03:44:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68356
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Calidad Educativa en la Resolución de Conflictos en los docentes de un colegio estatal. San Juan de Lurigancho. 2021 , tuvo como objetivo de estudio determinar si la calidad educativa que ofrecen los docentes de un colegio estatal en San Juan de Lurigancho - 2021 , influye asertivamente en la capacidad para resolver conflictos La metodología de la investigación fue de tipo básica; su diseño no experimental transaccional de tipo correlacional, porque busca establecer la relación entre las variables: Calidad Educativa y Resolución de Conflictos, sustentando la influencia de una variable en la otra. El enfoque de la investigación que se utilizó fue cuantitativo, con una población constituida por 40 docentes de un colegio estatal ubicado en San Juan de Lurigancho en el presente año 2021 . En la investigación no hay muestra, porque se tomó el 100% de la población en estudio. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, teniendo como instrumento de evaluación al cuestionario. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos,se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 docentesy se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,883 para la variable calidad educativa y 0,842 para la variable Resolución de Conflictos. Se procesó los datos de la investigación haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Asimismo, los resultados obtenidos evidenciaron que existió una correlación positiva entre la Calidad Educativa y Resolución de Conflictos considerable R = 0,59 y una significancia (Sig. p=0.000) menor a p=0.05. Por lo tanto, la relación que existió entre Calidad Educativa y Resolución de Conflictos en un colegio estatal en San Juan de Lurigancho. 2021 fue directa y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleCalidad educativa y la resolución de conflictos en los docentes de una institución educativa. San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08139806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8087-4669es_PE
renati.author.dni08716262
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorQuispe Quiñones, Heder Marino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess