Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión del aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación sobre a Gestión pedagógica directiva y su incidencia en
la gestión de aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo
Domingo, 2021. Se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe
entre la Gestión pedagógica directiva y la gestión de aprendizaje en la institución
educativa. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva correlacional, de corte
transversal no experimental. La muestra fue de tipo censal, usando medio digitales
para la ejecución de instrumentos. La técnica empleada fue una encuesta, mediante
el instrumento del cuestionario cerrado a docentes para determinar la gestión
pedagógica de los directivos y autoridades para establecer la gestión de
aprendizaje que brindan los docentes de la institución, con los resultados obtenidos
se pudo establecer que existe una correspondencia significativa perfecta entre las
variables estudiadas, ya que en el análisis inferencial el coeficiente de Rho de
Spearman resultó de 1.000 por consiguiente acepta la hipótesis establecida.
Collections
- Lima Norte [3458]